Pasar al contenido principal
MAR

 

ABIERTO PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA (EL PLAZO FINALIZA EL 10 DE OCTUBRE DE 2023)

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) en el marco del FEMPA de la comarca para el periodo 2023-2027, en el marco de la Asociación Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) del Bajo Nalón. Se trata así de un documento que sirva de base para la posterior planificación del sector a escala comarcal y que se ha elaborado en el marco del proyecto de cooperación Leaderando, una iniciativa regional que ha permitido articular el trabajo de desarrollo de las EDLP para todos los grupos de Asturias, tanto de Leader como de FEMPA.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2021/1060 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021, el desarrollo local participativo es una modalidad de desarrollo territorial que se llevará a cabo mediante estrategias de desarrollo local participativo basadas en zonas geográficas, desde las que se abordarán retos de la política pesquera común (PPC), y que está dirigido por grupos de acción local compuestos por representantes de los intereses socioeconómicos locales públicos y privados. Los criterios de selección de las estrategias y el proceso de aprobación de las mismas corresponden a las autoridades de gestión.

Así, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha dispuesto la Resolución de 28 de julio de 2023, por la que se aprueba la convocatoria para la selección de Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) y de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) en el marco del FEMPA, en el período 2023-2027.

Si desea realizar alegaciones a la EDLP FEMPA 2023-2027 el documento de trabajo anterior, puede rellenar y enviar el siguiente formulario a bajonalon@bajonalon.net :

Descargar formulario

 

UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales