Pasar al contenido principal
bajo_nalon

Bajo Nalón, una comarca sin igual.


Formada por los municipios de Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco, situada en la costa central asturiana, en el entorno del río Nalón en su desembocadura al mar Cantábrico, considerada como lugar de interés comunitario por su valor medioambiental, se encuentra enclavada la Comarca del Bajo Nalón. Un lugar con profundas raíces históricas. Pravia, capital de un Reino naciente como el asturiano allá por el s.VIII que de la mano de Silo y su matrimonio con Adosinda convirtieron en corte. Salpicada por vestigios históricos tan importantes como la iglesia prerrománica de Santianes, el castillo de San Martín en Soto del Barco o el Palacio de Valdecarzana y Villahermoso en Muros de Nalón.


Compuesta por un pueblo marinero, capital angulera de España como es San Juan de la Arena, otro fundamental en el desarrollo industrial de la región como San Esteban de Pravia, principal puerto de la comarca en siglos anteriores y Somado, premiado como pueblo ejemplar de Asturias 2020 en los Premios Princesa, ejemplo pintoresco de la cultura indiana tan importante en el desarrollo asturiano.


Comarca que sirvió de inspiración a poetas como Rubén Darío y pintores como Sorolla. Cuna de la pesca salmonera, playas paradisiácas como Aguilar, los Quebrantos o Bayas, capital del kiwi asturiano y deportes de aventura, además de la variedad cultural y una riqueza gastronómica sin igual.

 

DESTINO BAJO NALÓN

 

 

 

 

 

UE FEADER logo ministerio
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales